Noticias
Por Verónica González Encina , 1 de diciembre de 2021

Codelco inauguró Centro integrado de Operaciones Estratégico en su casa matriz

Compartir

El centro será para la empresa el "cerebro central" de sus operaciones remotas.

La empresa estatal Codelco inauguró un Centro Integrado de Operaciones Estratégico (CIO-E) en su casa matriz ubicada en el centro de Santiago, el cual cataloga como el “cerebro central” de sus operaciones en el país.

El CIO-E de Codelco será el centro donde se controlarán a distancia las maquinarias de distintas faenas. Por ello, recibirá y coordinará los datos provenientes de los otros Centros de Operaciones Tácticos (CIO-T) con los que ya cuenta la empresa en diversas regiones del país.

La estructura contará con un grupo de especialistas en análisis de sistemas que estará permanentemente vigilando a través de motores de inteligencia artificial, los indicadores entregados por los sistemas inteligentes de otros CIOS-T, lo que permitirá tener una visualización completa de las operaciones.

Centros de Operaciones Tácticos (CIO-T)

Actualmente, en Calama, en la División Ministro Hales, se operan de forma remota las plantas y equipos de la faena y las de Chuquicamata Subterránea. Además, en Los Andes en la División Andina, Rancagua en la División el Teniente y próximamente en el Rajo Inca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel