Noticias
Por Martín Cabello , 6 de diciembre de 2021

Chuquicamata realizó talleres de salud mental para trabajadores propios y colaboradores

Compartir

Actividades buscan entregar un completo apoyo en el control de las emociones, las que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia de Covid-19.

La división Chuquicamata de Codelco realizó un taller de manejo de emociones que fue dirigido al personal propio y de empresas colaboradoras, quienes recibieron asesoramiento profesional para enfrentar posibles situaciones complejas, a través de herramientas y tips enfocados en la salud mental de sus integrantes.

“Se trata de talleres que permiten entregar tips de bienestar psicológico, las que van directamente relacionadas con la salud mental. Son actividades dinámicas donde les preguntamos por las 6 emociones básicas a través de caras, de máscaras de teatro para que identifiquen qué emoción están viendo. Lo que hacemos es dejar en claro las 6 emociones que existen, para qué sirven y cual es su función” indicó Víctor Olivares, relator del taller y consultor corporativo externo en gestión de salud mental y psicosocial de Codelco.

En la actividad, también se desarrollaron ejercicios de relajación los que ayudan a mejorar la toma de decisiones en conflictos, ya sea a nivel familiar, relacionadas con la pandemia, con amigos o del teletrabajo.

Además, la división está ejecutando iniciativas con temáticas de liderazgo y de control del tiempo. “Son talleres que están dirigidos a personal propio y colaborador, además nosotros estamos desarrollando otro tipo de actividades que son propias de la división, como entrenamiento de primeros auxilios psicológicos, webinars en los que también se incluyen al núcleo familiar", señaló Patricia Vargas, psicóloga ocupacional de la división Chuquicamata.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel