Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de diciembre de 2021

AES lanza primer robot para la construcción de instalaciones solares

Compartir

El robot Atlas permite la construcción de instalaciones solares tres veces más rápido y proporciona dos veces más energía, según informó la empresa.

Con el objetivo de contribuir a la descarbonización global, la compañía estadounidense AES Corp anunció este miércoles 8 de diciembre, que su primer robot de instalación solar, Atlas, ya está en funcionamiento.

La tecnología de Atlas permite que la construcción de nuevas instalaciones solares sea más rápida, eficiente y segura. El robot, único en su tipo, fue diseñado por AES en cooperación con Calvary Robotics, 5B y otros terceros.

¿Qué puede hacer Atlas?

La innovación asegura complementar a la mano obra calificada, manteniéndola segura y realizando el trabajo pesado como la colocación y la fijación de módulos solares. De esta forma, el robot posibilita agregar nuevos trabajos de alta tecnología.

Desde AES aseguran que con este invento podrán eliminar las barreras comunes a la implementación de energía solar para permitir que las empresas agreguen recursos solares tres veces más rápido y, al mismo tiempo, proporcionen dos veces más energía dentro del mismo espacio que las instalaciones solares tradicionales.

¿Cómo funciona?

Su instalación promete ser simple, por ello cuenta con un sistema modular precableado de plug&play que será enviado al sitio listo para funcionar. Además, la instalación de 1 MW por semana se puede realizar con solo tres personas. 

Otra promesa de AES es que el robot puede generar 200kW+ por día y generar dos veces más energía por área mientras que no implica ningún tipo de impacto en el medioambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel