Noticias
Por Martín Cabello , 13 de diciembre de 2021

Gobierno invita a participar en nuevo acuerdo público-privado por la electromovilidad

Compartir

En Chile, más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte, la que en un 99% corresponde a fuentes fósiles importadas y contaminantes.

Recientemente Chile lanzó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como meta que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaría móvil mayor -que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera- sean cero emisiones.

Para complementar esta estrategia, también se realiza anualmente desde 2017 el Acuerdo público privado por la Electromovilidad, instancia que reúne a empresas e instituciones para declarar sus acciones para fomentar la electromovilidad, las que en el corto plazo contribuyan a promover y masificar el uso de esta tecnología en el país.

La convocatoria es para que diferentes empresas e instituciones académicas y públicas puedan comprometerse con medidas concretas de electromovilidad en sus organizaciones (incorporación de vehículos, I+D, Capital humano, etc). Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de enero de 2022.

“Hoy gracias a esta y otras iniciativas, estamos fortaleciendo aspectos de la oferta de vehículos, financiamiento, infraestructura de carga, investigación, capital humano, y difusión, con el fin de que la electromovilidad logre prontamente su masificación en Chile”, destacó el Subsecretario de Energía, Francisco López.

Toda la información con respecto al presente acuerdo, así como los acuerdos de versiones anteriores, se encuentran disponibles en la plataforma de electromovilidad, la que además concentra gran cantidad de material didáctico, técnico y regulatorio sobre electromovilidad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel