Noticias
Por Verónica González Encina , 1 de diciembre de 2021

Más de 1.400 mujeres se inscribieron en el programa "Conductoras" de Scania

Compartir

La empresa seleccionará a 12 postulantes para capacitarlas como conductoras profesionales.

La empresa proveedora de soluciones de transporte sustentable, Scania Argentina, recibió la inscripción de 1.422 mujeres para la tercera edición del programa “Conductoras”. En comparación con la última inscripción, esta edición presentó un aumento del 32% en el número de interesadas. 

Mujeres de toda Argentina podrán realizar una examen que las habilitará como futuras conductoras profesionales. Dentro de las más de 1.400 postulantes, la empresa espera seleccionar 12 participantes, las cuales realizarán una capacitación virtual y en febrero del próximo año podrán iniciar el curso presencial. 

Actualmente, menos del 1% de las licencias emitidas en Argentina para transporte de carga están en manos de mujeres. Por lo anterior, el programa iniciado en septiembre de este año, busca la integración de mujeres en un oficio que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres, para reducir las brechas de género en el mundo del transporte. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel