Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de noviembre de 2021

Gobierno peruano anuncia fin de la huelga contra minera Antamina

Compartir

Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Energía y Minas de Perú, y la comunidad campesina de Aquia, acordaron suspender la protesta en contra de la empresa minera Antamina.

Tras suspender las operaciones por dos días, la mina Antamina podrá retomar sus actividades gracias al acuerdo de tregua que organizó el Gobierno de Perú con la comunidad campesina de Aquia.

Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Energía y Minas de Perú, y la comunidad campesina de Aquia, acordaron suspender la protesta en contra de la empresa minera Antamina a partir de este miércoles 3 de noviembre. 

El cese de la huelga y bloqueo tiene por condición la llegada de un representante de Antamina, con quien se establecerá una mesa de diálogo para atender las demandas de la comunidad. Según información entregada por las autoridades peruanas, desde la comunidad de Aquia, exigen la presencia del presidente ejecutivo de la minera, Víctor Gobitz, como representante de la empresa. 

Junto al compromiso de establecer una mesa de diálogo con la empresa, la comunidad acordó instalar conversaciones durante los próximos días con el Gobierno y Antamina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel