Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de noviembre de 2021

Aumenta contratación de medios digitales en la industria minera en octubre

Compartir

Según el análisis de Mining Technology, el 33,8% de las empresas del sector minero contrató al menos una persona para cargos relacionados con medios digitales.

La proporción de empresas de operaciones y tecnologías de la industria minera que contratan personal para puestos relacionados con medios digitales aumentó en octubre de 2021, según un análisis de Mining Technology.

La investigación arrojó que el 33,8% de las empresas contrataron al menos una persona para cargos relacionados con medios digitales, lo que indica un aumento de 0,9% en relación con el mes anterior. 

La cifra en octubre superó el 32,9% de septiembre de las empresas que estaba contratando para trabajos relacionados con medios digitales y mostró un incremento de casi 12% en relación con el 22% registrado en el mismo mes de 2020.

En relación con la proporción de las ofertas de trabajo vinculadas a medios digitales en la minería, estas se mantuvieron estables durante octubre de 2021 con un 1,4% de los anuncios publicados recientemente, según el análisis. Sin embargo, esta cifra muestra una disminución en comparación con el año anterior cuando se posicionó en 2,1%.

En comparación con el resto de las industrias que registra GlobalData, la minería tiene la tasa más baja de contratación de este tipo, situándose debajo del 4,1% que registró como media todas las empresas en octubre de 2021.

Las 15 empresas mineras con mayores niveles de contratación

Tras la disminución en los índices de empleo en el sector minero debido a la pandemia, este ha logrado recuperarse, alcanzo sus mayores cifras entre agosto y septiembre de 2021. 

Los índices pasaron de 72,6 en mayo de 2020 a 186 en octubre de este año. Por este motivo, las ofertas de trabajo han aumentado, posicionando el promedio de las 15 mejores empresas en intensidad de contratación por sobre las 5 mil publicaciones de trabajo entre 2020 y 2021. 

Dentro de las empresas mineras con más trabajos publicados durante los últimos 12 meses, se encuentra en primer lugar Polio, con casi 20 mil ofertas. En segundo lugar, Gold Fields, con más de 10 mil ofertas y en tercer lugar ThyssenKrupp AG con más de 5 mil. 

Debajo de las 4 mil publicaciones se encuentran: PT Vale Indonesia Tbk, Glencore Plc, Anglo American Plc, AngloGold Ashanti, Turquoise Hill Resources, Vale y Vulcan Construction Materials. Por último, bajo las 3 mil ofertas: Evolution Mining, Rio Tinto, Golder Associates, Tronox Holdings y United Company RUSAL.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel