Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de noviembre de 2021

Bolsa de Valores de Lima opera en rojo debido al mal desempeño del sector minero y financiero

Compartir

La baja en sus operaciones es producto del riesgo ante las próximas medidas de la Reserva Federal por la alta inflación en Estados Unidos.

Desde el lunes pasado, mientras que Wall Street registró ganancias, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) opera en rojo debido al mal desempeño de las acciones del sector minero y financiero. 

Al igual que la BVL, otras plazas bursátiles de la región anotan bajos resultados debido al riesgo ante las próximas medidas que pueda dar la Reserva Federal por la alta inflación en Estados Unidos. 

La inflación en el país norteamericano registró su cifra más alta en 30 años llegando en octubre de este año hasta el 6,2%, el registro más alto de los precios de consumo desde 1990.

Según el registro, a las 10:58 de la mañana de ayer, el índice S&P/BVL Perú General, considerado el más representativo de la bolsa de valores peruana registró una caída de -0,43%, posicionándolo en 20.706,31 puntos. Sin 

Por otra parte, con una baja de 0,62%, el índice conformado por 15 acciones más negociadas del mercado de Perú, S&P/BVL Perú Selectivo, llegó a 545,58 puntos.

Los valores por sector registraron cifras desfavorables para los sectores de minería con -0,68% y el financiero con -0,29%. Por otra parte, con movimientos favorables, los rubros de construcción registró un alza de 0,91%, mientras que los sectores industriales y de servicios y electricidad un aumento de 0,62%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel