Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de octubre de 2021

SEC y WEC Chile firman alianza de fiscalización energética

Compartir

El convenio permitirá el trabajo colaborativo para que el organismo fiscalizador afiance su vínculo con el sector.

Con el fin de mejorar la fiscalización de la industria energética, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el World Energy Council Chile (WEC Chile), firmaron una alianza que permitirá el trabajo colaborativo para que el organismo fiscalizador afiance su vínculo con el sector. 

El convenio permitirá realizar acciones en conjunto con múltiples actores públicos, privados y la academia del sector energético. Al respecto, Luis Ávila Bravo, superintendente de la SEC, comentó que “como SEC estamos firmemente comprometidos en trabajar por la seguridad y la calidad en el sector energético y junto a ello, continuar aportando al objetivo de alcanzar un desarrollo energético sustentable”. 

La superintendencia ha planteado convertirse en la principal agencia pública responsable de supervigilar el mercado de la energía.

Durante la firma del acuerdo, Ávila comentó que su entidad ha desarrollado todo un proceso de digitalización con el fin de estar más cerca de las personas y atender sus requerimientos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel