Noticias
Por Martín Cabello , 25 de octubre de 2021

Lumina Copper y Sindicato de Supervisores logran acuerdo anticipado

Compartir

El proceso permitió firmar un nuevo convenio colectivo que regirá por 36 meses.

Recientemente, la Minera Lumina Copper Chile y el Sindicato de Supervisores alcanzaron nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, durante el viernes 22 de octubre, acuerdo que se enmarcó en un proceso de negociación colectiva anticipada entre ambas partes. 

Desde la empresa destacaron el esfuerzo por identificar los puntos en común y lograr un acuerdo que beneficiara al sindicato y a la compañía. De este modo, el convenio regirá por 36 meses y cuenta con la aprobación por la amplia mayoría de los socios y socias.

Cabe señalar que, anteriormente, Lumina Copper, también logró un acuerdo con el Sindicato Lumina, donde el 98% de sus socias y socios aprobó la última oferta presentada por la compañía y que fue firmada este sábado 4 de septiembre, finalizando una movilización que mantenía producto de la negociación colectiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel