Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de octubre de 2021Fundación Reinventarse impulsa programa laboral para jóvenes de centros provisorios del Sename
La organización ofrecerá cursos y capacitaciones a jóvenes de entre 15 a 17 años que están en centros de internación provisoria.
Con el objetivo de apoyar la reinserción laboral y social de menores de edad que están siendo investigados por la justicia, la Fundación Reinventarse del Grupo Komatsu Cummins, impulsa un programa laboral que ofrecerá un plan de cursos y capacitaciones a jóvenes de entre 15 a 17 años que están recluidos en los centros de internación provisoria de San Bernardo y San Joaquín del Servicio Nacional de Menores (Sename).
El programa contempla 160 horas de capacitación y trabajo que se aplicará en dos jornadas para un grupo aproximado de 20 personas. Dentro de las actividades programadas, se impartirán cursos y capacitaciones de revestimiento de pisos y muros, gastronomía, instalación de cerámicas y construcción.
La iniciativa empezará en noviembre y beneficiará 60 menores, lo que representa el 35% de la población juvenil del Centro de Internación Provisoria de San Bernardo. En este contexto, el Grupo Komatsu Cummins se comprometió con las y los jóvenes para que, una vez que terminen su periodo en los centros, puedan aspirar a trabajos dentro de la empresa.
Bernardo Vásquez, director de la fundación, señaló el compromiso de apoyar a los jóvenes vinculados a algún delito en una etapa muy temprana y destacó que "es relevante trabajar con ellos desde el principio, puesto que mientras antes entreguemos las herramientas de apoyo laboral, más pronto aseguramos la entrega de estímulos positivos en esta población.
- Te puede interesar: Empleo femenino en el sector minero aumentó 59% en los últimos doce meses
Por su parte, la directora regional de Sename, Carla Leal Stiebler valoró el programa y comentó que “la entrega de herramientas que se les otorga a los jóvenes para su vida personal y futura, reforzando muy bien no solo las habilidades técnicas para un oficio en particular, sino también potenciando las habilidades blandas, sin duda les será fundamentales para la interacción futura en sus lugares de trabajo”.
COMENTA AQUÍ