Noticias
Por Verónica González Encina , 18 de octubre de 2021

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá

Compartir

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

El programa Atacama Tierra Fértil de SQM, con el apoyo del municipio local, organizaron una gira agropecuaria por distintos sectores de la región de Tarapacá. La Iniciativa tuvo por objetivo perfeccionar los conocimientos a estudiantes de tercero y cuarto medio que cursan la especialidad agrícola del Liceo Técnico-Profesional Likan Antai.

La gira contó con la visita a distintos centros agropecuarios, capacitaciones y talleres especializados, donde 16 alumnos y alumnas de San Pedro de Atacama presenciaron y conocieron los procesos que se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Experimentación Agrícola de la Universidad Arturo Prat y el proyecto de siembra de alfalfa en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Entre las actividades programas, los y las participantes conocieron los diversos procesos de investigación en agricultura en el desierto que se realizan en las instalaciones y el Centro de Investigación Agropecuario de Pozo Almonte.

Estas visitas pedagógicas ayudan a que los alumnos puedan conocer realidades, cantidades y productos distintos a los que tenemos en San Pedro de Atacama, motivándolos aún más con el área agropecuaria, entregándoles nuevos conocimientos de la mano de profesionales y emprendedores que trabajan en condiciones extremas similares a las de nuestra comuna”, explicó el profesor a cargo de la especialidad agrícola del liceo, Guillermo Gallardo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel