Noticias
Por Reporte Minero , 14 de octubre de 2021

Consultor senior de CRU analizará las proyecciones de la producción del litio de Chile

Compartir

Francisco Acuña, consultor senior de CRU participará a las 16:30 horas en Reporte Minero y Energético.

De cara a 2030, se espera que la demanda de productos de litio crecerá en más de 1,3 millones de toneladas, impulsada por el desarrollo de la electromovilidad y teniendo como principal consumidor al mercado chino.

Sin embargo Chile ha perdido posiciones respecto a su relevancia como actor clave en este mercado, por lo que recientemente el Ministerio de Minería ha convocado un proceso de licitación pública, nacional e internacional, a fin de permitir la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio.

Para analizar cómo se proyecta el mercado del litio para esta década y las proyecciones de la producción del litio por parte de Chile en los próximos años, participará en Reporte Minero y Energético el consultor senior de CRU, Francisco Acuña.  

Además, el programa contará con la asistencia de Mario Lazo, regional manager de Knight Piésold Consulting, quien analizará cómo se están tratando los relaves mineros, sus peligros y las oportunidades que existen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel