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Por Martín Cabello , 29 de octubre de 2021Chile promueve a proveedores de bienes y servicios para la minería en Acapulco
La Oficina Comercial de ProChile en México asistió a la Convención Internacional de Minería Acapulco 2021.
Con un positivo balance concluyó la participación de Chile en la Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, una de las principales actividades para el sector en el mercado mexicano organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
En esta oportunidad, la convención contó con 266 empresas de países como Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile. Además de representantes de las embajadas de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, los que en 726 stands presentaron novedosas tecnologías, bienes y servicios para el sector.
Chile participó en el evento de manera híbrida, con una combinación entre presencialidad a cargo de representantes de la Oficina Comercial en México; mientras que la oferta exportable se presentó de manera virtual, vía online. Pese a ello, las empresas que formaron parte de esta delegación virtual están agendando reuniones gestionadas a partir de la convención.
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El director Comercial de ProChile en México, Héctor Echeverría, comentó que “aprovechamos la participación y el espacio en la convención para dar a conocer nuestra herramienta One Click Import. A través de ella, hemos podido ingresar varias solicitudes de empresas del sector interesadas en la oferta chilena”.
Echeverría agregó que la instancia sirvió también para escuchar las necesidades de las empresas contratistas y principales faenas mineras de México y así poder acercar una respuesta comercial adecuada a esos requerimientos.
“Por un lado presentamos la oferta chilena, empresas innovadoras, con ingeniería y servicios asociados de primer nivel y por otro lado hemos vinculado a aquellas empresas que quieren instalarse acá, en el mercado mexicano. Chile es líder dentro de este sector; la tecnología e innovación aplicadas por nuestras empresas hace que tengan una muy buena aceptación y recepción en los mercados internacionales y México no es la excepción”, señaló Echeverría.
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