Noticias
Por Martín Cabello , 23 de septiembre de 2021Sernageomin otorga permiso de exploración a proyecto María Luisa
La compañía planea establecer un sistema de declive subterráneo diseñado para alcanzar vetas mineralizadas de oro y cobre.
El Servicio Nacional de Geología (Sernageomin) aprobó la solicitud de permiso de exploración para la histórica mina de oro y cobre María Luisa, propiedad de Altiplano Metals, por lo que la compañía podrá comenzar los trabajos de exploración y desarrollo subterráneo del proyecto ubicado en la región de Atacama.
La compañía planea establecer un sistema de declive subterráneo diseñado para alcanzar vetas mineralizadas de oro y cobre, a través de múltiples puntos de acceso en diferentes niveles.
El sistema de declive inicial entrará en la esquina suroeste de la propiedad y avanzará en dirección sureste durante aproximadamente 350 metros para interceptar la zona mineralizada debajo de los trabajos históricos.
"Me complace que el proceso de aprobación para el proyecto de oro y cobre María Luisa se haya completado y ahora podemos centrarnos en la fase de desarrollo. El trabajo histórico en María Luisa ha arrojado muy buenos resultados, incluidas las áreas de producción anterior", comentó el CEO de Altiplano Metals, Alastair McIntyre.
Durante la Fase 1, la compañía planea extraer inicialmente hasta 3.000 toneladas de material mineralizado de oro y cobre, con la oportunidad futura de expandirse a 5.000 toneladas.
- Te puede interesar: Comienzan las perforaciones en el proyecto de cobre Rosales
El trabajo de desarrollo también estará guiado por un programa de perforación subterránea y de superficie para ayudar con el control de leyes en el futuro. Se espera que el tiempo de construcción sea de aproximadamente seis meses.
COMENTA AQUÍ