Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de septiembre de 2021

Equipos de las Plantas de Suministros de Chuquicamata cumplen más de dos décadas sin accidentes

Compartir

Desde Chuquicamata indicaron que este logro se debe al reforzamiento de cuatro pilares, destacando el respeto de las normas y procedimientos.

Más de dos décadas sin accidentes se cumplieron en las Plantas de Suministros de Chuquicamata, registrando 26 años sin accidentes en la Planta Hidratadora de Cal y de 24 años en la Central Térmica Refinería. Hito atribuído al diálogo, respeto de procedimientos y la utilización correcta de las herramientas preventivas y el control de los riesgos críticos de las tareas.

El superintendente de esta área de la gerencia de Servicios y Suministros, Jaime Tapia, detalló que “hemos avanzado mediante el reforzamiento de cuatro pilares: El respeto a las normas y procedimientos; trabajar mediante conductas seguras; el conocimiento de las y los trabajadores en los controles de los riesgos críticos de su labor; y finalmente, la internalización de la seguridad como parte de su diario vivir”.

En tanto, la gerente de Servicios y Suministros, Karla Martínez, manifestó que este logro obedece principalmente “a un liderazgo y cultura preventiva que desarrollamos de forma colectiva, con participación al analizar los riesgos, adquiriendo una madurez y disciplina operacional, lo que nos lleva a un proceso de mejora continua y revisión de cierre de brechas tanto en las condiciones, como en las conductas”.

Desde Chuquicamata indicaron que otro de los elementos clave para evitar accidentes es el proceso de liderazgo y verificación en terreno junto a supervisores/as, Comité Paritario y las y los trabajadores, además de la actualización de la matriz de riesgos y sus medidas de control.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel