Noticias
Por Agustín de Vicente , 28 de septiembre de 2021

Finning: A la vanguardia en minería con la pala de cable eléctrica 7495

Compartir

La pala de cable eléctrica 7495 Cat® de última generación, cuenta con un payload de 109 toneladas por pase y una vida útil de más de 20 años.

Lograr una mayor productividad con un costo que sea razonable a los tiempos que vive la industria minera, es una consigna que en Finning se ha sabido internalizar. En el área de palas y perforadoras, la compañía ha insertado equipos y productos de última generación y con un nivel de servicio de primera calidad.

Por ello, Finning trajo y armó en Chile la nueva generación de Palas Eléctricas de Cable Cat 7495, una nueva versión que destaca por la incorporación de un motor más compacto e intercambiable para las funciones crowd y propel.

Otra novedad de la línea es el sistema “Operator Assist – Enhanced Motion Control”, que simplifica la operación de la máquina, mejora su eficiencia y minimiza abusos operacionales, por lo que los operadores pueden enfocarse en el proceso de carga del camión, además de mejorar la excavación a través del banco. Esto reduce el tiempo de inactividad de la máquina y, al mismo tiempo, conserva la productividad, lo que finalmente mejora el costo por tonelada.

Seguridad y monitoreo en tiempo real

La seguridad también es parte de la innovación de los nuevos equipos, debido a que la Pala 7495 cuenta con un nuevo diseño de cabina, con dos puertas de acceso y salida, una característica única entre todas las palas de la industria. Además, posee un amplio rango de visibilidad y una serie de pantallas que muestran lo que ocurre alrededor del equipo.

Al igual que otros equipos Caterpillar, la Pala incluye Product Link Elite, que se conecta con el Centro Integrado de Conocimiento de Finning, IKC, y permite monitorear el estado y la actividad en tiempo real.

Durante este año Finning concretó la venta de dos de estos equipos a una importante minera nacional. “Estas dos gigantes, con un peso total de operación de 1.400 toneladas cada una, aproximadamente, un payload de 109 toneladas por pase y una vida útil de más de 20 años, serán usadas en el proceso de extracción de hierro en la región de Atacama, siendo las únicas Palas de Cable en Chile operando con este tipo de mineral”, comentó Gonzalo Veiga, gerente comercial de minería de Finning.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel