Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 5 de septiembre de 2021

Seguridad, digitalización y planificación serán algunas temáticas claves en Mapla-Mantemin 2021

Compartir

Entre las actividades también destacan 3 cursos técnicos previos, impartidos por las instituciones académicas coorganizadoras.

Más de 50 charlas sobre gestión de activos, mantenimiento 4.0, transformación digital, monitoreo de condiciones, estrategias y productividad, serán parte del programa de Mapla-Mantemin 2021, que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre.

La decimoctava versión del Congreso Internacional de Mantenimiento Minero y principal foro de la especialidad en América Latina, reunirá a profesionales, ejecutivos y académicos para conocer y discutir sobre aquellas tecnologías emergentes, mejores prácticas y estrategias de gestión de activos; en un programa técnico que considera contenido streaming y on demand para los participantes, quienes además podrán acceder a la totalidad del programa durante tres meses una vez terminado el evento.

El contenido on demand contará con 7 sesiones y las presentaciones de autores de 9 países y más de 20 trabajos aplicados de la industria minera; mientras el programa streaming pondrá a disposición de los inscritos mesas redondas técnicas entre autores y participantes, 3 sesiones plenarias y un panel de discusión con destacados profesionales.

Quizás te pueda interesar: Relevancia de los contratos de mantenimiento a largo plazo en minería.

Ivo Fadic, Gerente de Operaciones de Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals y Presidente de Mapla-Mantemin 2021, enfatiza en la importancia del congreso como espacio para compartir experiencias, prácticas y conocimientos, más todavía considerando los desafíos del mantenimiento y planificación, donde destacan la adaptación al nuevo contexto ante la pandemia, la digitalización de procesos e implementación de medidas de seguridad sanitarias de prevención; además del desarrollo y fortalecimiento de competencias en el equipo humano y el cambio climático.

En tal sentido, el ejecutivo señala que “los avances e implementación gradual de nuevas tecnologías disponibles en el mantenimiento minero, conducirán a importantes beneficios en relación a los costos de operación, desempeño y respuesta a los desafíos de la industria antes mencionados. La gestión de activos, sin lugar a dudas, comparte estos retos, pero también puede ser la llave maestra para abordar muchos de ellos, como el desarrollo del capital humano, la seguridad y salud, la productividad, el envejecimiento natural de los yacimientos e infraestructura, entre otros”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel