Noticias
Por Reporte Minero , 16 de septiembre de 2021

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético

Compartir

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

En Chile, solo las faenas El Abra, Centinela y Zaldívar han logrado la certificación internacional Copper Mark, sello que contempla la medición de 32 criterios inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. Para ello han tenido que demostrar de forma objetiva que cuentan con una producción sustentable en relación al medioambiente, las comunidades y sus trabajadores y trabajadoras. 

Para profundizar sobre las implicancias del proceso de certificación, junto con analizar la necesidad de contar con este tipo de estándares, Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Además, a pocas semanas de que inicie uno de los eventos mineros más importantes del mundo, Expomin 2021, el gerente general de Fisa-Grupo GL Events, Francisco Sotomayor, participará del programa para dar a conocer las novedades que trae la nueva versión del encuentro. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel