Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de septiembre de 2021

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos

Compartir

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Una mujer de 27 años y dos hombres de 33 y 47 respectivamente, fallecieron a causa de un accidente en la ruta que une el mineral de El Salvador con la comuna Diego de Almagro, en la región de Atacama. 

Las víctimas, que se desempeñaban como trabajadores de la empresa Contratista Sociedad de Inversiones Minera Sierra Miranda, viajaban en un camión de carga, cuando este se volcó pasadas las 10:40 horas del lunes 27 de septiembre en el kilómetro 14 de la ruta C-163, según informó Carabineros.

La Fiscalía de Atacama ordenó la investigación para establecer el origen del volcamiento. El fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, indicó que “la investigación de la Fiscalía busca establecer las causas que llevaron a que la pesada máquina terminara su trayecto volcada a un costado de la ruta, no descartándose, en esta etapa inicial de la investigación, que una falla mecánica hubiera causado la pérdida del control del vehículo por parte del conductor del camión”.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía, es posible que las víctimas hayan decidido abandonar el camión cuando este perdió el control. Después de las pericias a cargo del personal de la SIAT de Carabineros, el fiscal Pizarro informó que el Servicio Médico Legal (SML) se hará cargo de esclarecer las causas de muerte.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel