Noticias
Por Makarena Celedón , 10 de agosto de 2021

Trabajadores de Chuquicamata crean aplicación para reforzar seguridad

Compartir

La herramienta guarda como material de aprendizaje los accidentes ocurridos y las medidas correctivas vigentes.

Trabajadores de la Calderería de la gerencia de Servicios y Suministros de la división Chuquicamata, desarrollaron una App que permite visualizar y subir información relacionada a las exigencias de la nueva estrategia de seguridad y salud.

La idea nació de la necesidad de contar con una herramienta simple, para que las y los trabajadores puedan tener toda la información en un solo lugar y de manera rápida. De este modo, la aplicación creó un punto común de información, desde los mapas de procesos, los procedimientos simplificados (C+), hasta los riesgos críticos y sus controles, entre otras acciones. 

Además, la iniciativa guarda los accidentes ocurridos en el área como material de aprendizaje y con todas las medidas correctivas vigentes y genera estadísticas sobre qué temas se han tratado en las charlas y qué riesgos están asociados a las tareas que se han desempeñado.

“Es una aplicación digital que cumple dos funciones. Una de ellas es estática, que sirve como repositorio, para guardar todos los documentos, reglamentos, instructivos y procedimientos y otra que es dinámica, donde diariamente se cargan los Análisis del Riesgo de las Tareas (ART) y las charlas de seguridad”, señaló Julio Burgos, ingeniero experto de la gerencia de Servicios y Suministros.

Por su parte, el mantenedor mayor Calderería Central de la gerencia de Servicios y Suministros, Carlos Muñoz, expresó que “es una ayuda valiosa, porque cualquier información que requerimos o queremos incorporar al sistema, la tenemos en nuestro propio teléfono a través de una aplicación. Es muy amigable y permite que todo fluya más rápido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel