Noticias
Por Martín Cabello , 27 de agosto de 2021

Minera Centinela cuenta con su primer vehículo 100% eléctrico operativo en faena

Compartir

El vehículo estará en marcha blanca por un período de dos meses en las áreas administrativas.

Minera Centinela anunció la incorporación de su primer vehículo 100% eléctrico en las instalaciones en sus operaciones, hito que se enmarca en la Estrategia de Electromovilidad que está impulsando el Grupo Minero, y que se suma a las pruebas realizadas con buses eléctricos que prontamente se implementaran en la Compañía.

“Lo que proyectamos como Centinela, es empezar a utilizar la electromovilidad al interior de nuestra operación, pensando en lo amplio de nuestro territorio y  en los nuevos desafíos que se aproximan. Este hito representa un nuevo paso que nos permitirá continuar avanzando para masificar el uso de energías limpias y seguir implementando nuevas tecnologías”, indicó el Gerente General de la Compañía, Carlos Espinoza.

El modelo Tang de la marca BYD (Build Your Dreams) es una SUV de gama alta de los vehículos chinos. Tiene 482 caballos de fuerza impulsados por dos motores eléctricos que genera una autonomía de 500 kilómetros e incluye dos puntos de carga: uno de 7 kilowatts y otro de 1,8 kilowatts, que es el que está usando el equipo actualmente. 

Además, este automóvil incluye una gran cantidad de sensores de seguridad, cámaras de apoyo y tecnologías de conectividad, para aumentar el confort de los usuarios en las siete plazas que trae y acorde con los estándares de seguridad requeridos por la operación. 

El vehículo estará disponible en la faena minera para ser probado en las áreas administrativas en un período de marcha blanca que durará dos meses. Además, la compañía indicó que, de ser exitosa la prueba, esto permitirá seguir implementando más automóviles eléctricos a la operación.

 

.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel