Noticias
Por Reporte Minero , 19 de agosto de 2021

Jorge Cantallopts analizará cómo ha afectado la pandemia a la importación de insumos críticos

Compartir

El director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, participará a las 16:30 horas en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético.

Durante el 2020 las mineras invirtieron más de mil millones en camiones, perforadoras, bolas de molienda o cal, entre otros insumos considerados críticos para el funcionamiento de la industria, los que cada año analiza Cochilco para entregar una visión sobre cómo se está desarrollando el mercado y cómo se proyecta a futuro.

Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, conversará con Reporte Minero y Energético para abordar cómo ha afectado la pandemia a la importación de estos productos y qué oportunidades tiene para los proveedores locales este escenario que enfrenta la industria.

Además, este nuevo capítulo abordará la relevancia de los contratos de mantenimiento de largo plazo de activos críticos mineros y veremos cómo ha disminuido la brecha de género en la industria minera con la incorporación de las mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel