Noticias
Por Martín Cabello , 4 de agosto de 2021

Gasolinas bajarán $23 por litro en promedio con modificación del MEPCO

Compartir

La medida permitirá contar con una caída de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos.

Tras 35 semanas de alzas en los combustibles, el Ministerio de Hacienda anunció que se modificarán los parámetros del Estabilización de los Precios de los Combustibles (MEPCO), con el fin de amortiguar el impacto del costo de las bencinas.

Según el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la medida permitirá contar con una caída de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó Rodrigo Cerda.

Este ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel