Noticias
Por Makarena Celedón , 13 de agosto de 2021

Conversatorio abordará el arbitraje en el sector minero

Compartir

El evento organizado por CAMMIN se realizará vía Zoom el jueves 19 de agosto a las 12:00 hrs.

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN, realizará el próximo jueves 19 de agosto a las 12:00 hrs. el conversatorio "Resolución de Controversias en Gestión de Proyectos Mineros”, para abordar los ámbitos de arbitraje relacionados con el sector minero.

El evento se realizará vía Zoom y contará con la presentación de expositores como Myriam Seers, socia de Savoie Laporte LLP, Toronto, Canadá; Augusto Cauti, exviceministro de Minas del Perú, consultor Internacional y árbitro; y Daniel Weinstein, abogado y gerente legal en compañías mineras. 

La actividad será moderada por el abogado y secretario general de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena. En tanto, las conclusiones estarán a cargo del director ejecutivo de CAMMIN, el abogado Jorge Castillo.

“Para nosotros es de suma importancia dar a conocer las diversas instancias en las que se pueden producir controversias en los proyectos en general y, en los mineros, en particular. Esto para incidir en quienes toman decisiones financieras respecto a estos temas y opten por instancias como CAMMIN para arbitrar o mediar antes de llegar a conflictos mayores”, señaló Christian Contador, presidente de CAMMIN.

Para participar del conversatorio "Resolución de Controversias en Gestión de Proyectos Mineros” el próximo jueves, regístrate aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel