Noticias
Por Reporte Minero , 23 de agosto de 2021

Chuquicamata impulsa concurso para alcanzar compromisos de desarrollo sustentable

Compartir

La iniciativa tiene como propósito la participación de trabajadores y trabajadoras de la división en la generación de ideas que contribuyan a alcanzar las metas que la Corporación ha definido al 2030.

La división Chuquicamata de Codelco inició su segunda versión del concurso Idear C+, instancia orientada a promover la participación e involucramiento de sus integrantes, esta vez en la materialización y cumplimiento de los cinco compromisos de desarrollo sustentable que se planteó la Corporación.

Esta segunda instancia se enfoca en la captura de ideas que aporten a disminuir la huella de carbono, reducir la huella hídrica entorno a las aguas continentales, promover la economía circular en la gestión de residuos, implementar el nuevo estándar en depósito de relaves y el desarrollo del territorio con valor social.

Durante las próximas semanas se realizarán los talleres explicativos para incentivar la participación y dar a conocer los cinco compromisos entre las y los trabajadores. El director de Excelencia Operacional de la división Chuquicamata, Gonzalo Compan, manifestó que “Idear C+, en su segunda edición, se trasforma en una herramienta importante para fomentar la participación aportando ideas de solución sustentables”. 

Para el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, el proceso de transformación se basa en la "participación y el diálogo y este tipo de iniciativas son espacios para contribuir al presente y futuro de la División, del Distrito y de Codelco”.

FInalmente, el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, detalló que “el propósito es integrar a los equipos de trabajo para que participen en forma directa en proponer ideas y soluciones para materializar los compromisos sustentables en nuestro territorio”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel