Noticias
Autor: Makarena Celedón , 1 de julio de 2021

Sigdo Koppers profundiza la implementación de iniciativas sostenibles

Compartir

El holding se encuentra dentro del 20% de empresas con mejores índices de sostenibilidad.

Sigdo Koppers busca contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son parte del compromiso adoptado por el Gobierno chileno para la Agenda 2030. Esto bajo la “Estrategia de Triple Resultado”, que permite mejorar el desempeño económico, social y ambiental mediante la innovación.

El grupo empresarial logró implementar tecnologías de última generación, elaborar planes de eficiencia energética y reducir el impacto de las industrias, siendo destacados a nivel mundial y ubicándose junto con Enaex, dentro del 20% de empresas con mejores índices de sostenibilidad de acuerdo con el Dow Jones Sustainability Index.

Iniciativas de los filiales

La profundización de esta estrategia ha generado un círculo virtuoso entre sus filiales. Por ejemplo, SKC fue la primera distribuidora de camiones en Chile en incorporar camiones Euro 6 en el 2019. 

Orientados a la industria del transporte, construcción, minería, forestal e industrial, los modelos CF y XF de la nueva generación de camiones DAF Euro 6, aumentan la eficiencia y rendimiento de combustible produciendo con ello una disminución superior al 15% de CO2. Además, presentan un 77% menos de NOx (Óxidos de Nitroso) y 66% menos de PM (Partículas en suspensión) en comparación con Euro 5. 

Por su parte, Enaex se encuentra desarrollando los proyectos “Mecanismo Desarrollo Limpio” de sus plantas de ácido nítrico, que le han permitido, al 30 de diciembre de 2020, acumular un total de 8,4 millones de toneladas de CO2eq, certificadas por Naciones Unidas como Bonos de Carbono.

A su vez, sigue impulsando iniciativas de eficiencia energética, que han logrado reducir el consumo de energía comprada en cerca de un 60%. 

Finalmente, Puerto Ventanas fue recientemente reconocida con el sello Gold de Excelencia Energética por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

La compañía implementó un sistema de gestión de la energía en base a los requisitos de la norma ISO 50001 y se encuentra impulsando un innovador proyecto para generar energía undimotriz, que es sostenible, limpia y renovable, proveniente del movimiento de las olas del mar. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel