Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de junio de 2021

Webinar abordó avances de tecnologías en los equipos mineros

Compartir

El evento organizado por la Cámara Minera de Chile contó con la exposición de Andrzej Zablocki.

La Comisión de Innovación y Desarrollo de la Cámara Minera de Chile, realizó el webinar “Minería en Chile con foco en explotación subterránea -
estructura y aplicación de nuevas tecnologías”, con la exposición del socio fundador Andrzej Zablocki.

En la oportunidad el ingeniero civil de Minas, con conocida y larga trayectoria en el sector minero, se refirió a los avances que han tenido las tecnologías en los equipos mineros, especialmente en los destinados para minería subterránea. 

Zablocki se centró en los equipos de desarrollo horizontal en minería subterránea, en la fortificación mecanizada, el control de instalación de pernos y malla; y la excavación mecánica de rocas y automatización. “Los avances que han presentado las diversas empresas proveedoras conllevan importantes cambios en las operaciones, como por ejemplo menos operadores, mayor seguridad, menores costos y mayor productividad”, indicó el profesional.

El uso de equipos instrumentados y la electromovilidad están ganando apoyo en la industria minera a medida que sus beneficios están quedando en evidencia. La historia demuestra cómo el desarrollo tecnológico, de manual a mecanizado y de neumático a hidráulico, puede brindar mejor eficiencia y reducir costos. Así que ahora el desafío es, con el cambio a sistemas electrónicamente controlados que agregan niveles excepcionales en calidad y electrificación con grandes ahorros de energía”, aseveró el ingeniero.

Respecto al costos de las innovaciones, Zablocki señaló que siempre las nuevas tecnologías son más onerosas, pero explicó que son tantas las ventajas que estos costos se recuperan en cortos plazos.

Finalmente, el expositor detalló que algunos desafíos a abordar tras la pandemia son la digitalización; optimización de operaciones, electromovilidad, recuperación de energía, control de polvo, servicios ajustados a demanda. Junto con el manejo de desechos, la fortificación rápida, la excavación mecánica, entre otros.

Los interesados pueden revisar el webinar pinchando aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel