Noticias
Por Reporte Minero , 3 de junio de 2021

Empresa Schwager completó dos millones de horas sin accidentes en la minería

Compartir

Schwager presenta indicadores de frecuencia y gravedad que están muy por debajo del promedio de la industria.

Un gran hito en seguridad alcanzó Schwager en sus diferentes contratos en la minería del cobre en Chile, ya que durante el mes de mayo logró 2 millones de horas hombre sin accidentes en sus catorce contratos que ejecuta en compañías mineras privadas y Codelco.

Los estándares de seguridad en la industria de la minería son los más altos en Chile, por lo que las exigencias para las empresas que se desempeñan en este mercado son muy altas y de primera relevancia al momento de evaluar a las compañías que prestan servicios en las distintas faenas.

En este sentido, Schwager presenta indicadores de frecuencia y gravedad que están por debajo del promedio de la industria, ya que actualmente tiene una tasa de frecuencia de 0,24, mientras la industria minera alcanzó un 1,41 durante el año 2020.

Según Francisco Jara, gerente de seguridad de Schwager, “hace casi tres años se redefinió la estrategia de seguridad de Schwager, basando nuestro foco en fortalecer una cultura de la seguridad en nuestras faenas. La estrategia tiene pilares claramente definidos y nos ha permitido alcanzar indicadores consistentes a través del tiempo. Y los dos millones de horas sin accidentes que completamos es resultado de ese trabajo”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel