Noticias
Autor: Makarena Celedón , 18 de junio de 2021

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras

Compartir

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y Corfo dieron a conocer distintos programas de innovación que están abiertos en la convocatoria especial Reactiva de Corfo, a través del webinar “Oportunidades de financiamiento para la innovación y validación de tecnologías para la minería”.

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica y que se han modificado y ajustado a la contingencia para apoyar la innovación en las empresas chilenas.

“El programa Reactiva es una gran oportunidad para los desarrolladores tecnológicos para escalar sus innovaciones mineras y los apoyos que en ese contexto puede complementar el CNP. Con esto, esperamos contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y que éstas tengan más opciones de llegar a los mercados de la industria minera”, aseguró Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje (CNP).

Cómo y quiénes pueden postular 

A las distintas líneas de financiamiento del programa Reactiva de Corfo pueden postular personas jurídicas y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad. 

Los programas de financiamiento, cuya postulación es 100% online, son los siguientes:

  • Súmate a Innovar: Dirigido a empresas que nunca han innovado con un apoyo de hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Postulaciones finalizan el 29 junio.
  • Consolida y expande: Tiene el objetivo de potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Postulaciones cierran el 30 junio.
  • Crea y valida rápida implementación: Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre de postulaciones el 1 de julio.
  • Crea y Valida I+D+i: Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i). Contempla hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora. Sus postulaciones terminan el 7 julio.
  • Conecta y colabora: Para proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que se enfrentan en el contexto actual. Apoyo de hasta $30 millones. Cierre de postulaciones el 8 julio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El Hombre de Cobre: la historia del primer accidente minero en Chile
16 de octubre de 2021

El Hombre de Cobre es una obra que entrega muestras del trabajo artesanal que se realizaba en yacimientos mineros en nuestro país desde hace más de 1.500 años.

Álvaro Puig: "El desarrollo de la pandemia ha afectado profundamente a la exploración geológica"
16 de octubre de 2021

Álvaro Puig, presidente de la Sociedad Geológica de Chile, analizó cómo la pandemia ha afectado al ejercicio geológico nacional y mundial.

Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel