Noticias
Autor: Martín Cabello , 2 de junio de 2021

Programa de muestreo de Laguna Blanca duplicó la anomalía de litio-cesio

Compartir

Desde Lithium Chile calificaron el proyecto como prioritario, al contar con la presencia de dos commodities de alto valor.

Los resultados del programa de exploración de la segunda fase en el prospecto Laguna Blanca, de la compañía Lithium Chile, continúan apuntando a una gran presencia de minerales que contiene dos valiosos productos básicos: litio y cesio. 

La compañía detalló que el programa de muestreo realizado duplicó la anomalía de litio-cesio, pasando de 4 kilómetros cuadrados a 8,8 km2; con grados de sedimento de litio hasta 1450 mg/l y grados de cesio hasta 698 ppm.

El estudio geofísico también indicó que la anomalía cuenta con un espesor de entre 100 a 200 metros, lo que indica el potencial para aumentar significativamente el tamaño de este objetivo.

“Estamos entusiasmados con los últimos resultados de nuestro programa de exploración de Laguna Blanca. La presencia de dos commodities de alto valor en la propiedad hacen de este un proyecto prioritario para Lithium Chile. La combinación de los dos minerales ha atraído numerosas consultas de partes externas, lo que refuerza el potencial de este proyecto", indicó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

Además, desde Lithium Chile señalaron que buscan considerar un programa de muestreo para probar una zona más profunda sobre la anomalía existente, así como continuar extendiendo su extensión aérea.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel