Noticias
Autor: Martín Cabello , 3 de junio de 2021

Hitachi ABB Power Grids presenta su estrategia de “Sostenibilidad 2030”

Compartir

Entre las metas presentadas en la estrategia, Hitachi proyecta ser carbono neutral en sus operaciones para 2030.

La compañía Hitachi ABB Power Grids presentó su plan estratégico para la sostenibilidad “Sustainability 2030”, medida que se centra en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Alianzas.

La estrategia se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, donde cada pilar tiene objetivos concretos que impulsan a la compañía para contribuir a sus valores sociales, ambientales y económicos.  

Los objetivos de Hitachi incluye alcanzar la neutralidad de carbono en las operaciones propias para 2030. Como primer paso, la empresa espera haber transitado hacia electricidad 100% verde para finales de 2021. 

La compañía también anunció su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor para 2030. Otros objetivos para 2030 orientados al planeta incluyen reducir a la mitad los residuos y disminuir el consumo de agua dulce en un 25%.

“A través de Sostenibilidad 2030 hemos definido nuestra estrategia, que combina soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva, para contribuir así a una sociedad más sostenible. Sostenibilidad 2030 refuerza nuestro propósito de impulsar un futuro energético sostenible”, comentó Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Foco en los empleados 

Con alrededor de 36.000 empleados en más de 90 países, la empresa busca contar con cero daños y mínimas tasas de ausentismo por temas médicos. 

La compañía también ha presentado recientemente su visión Diversidad 360 para la diversidad y la inclusión. En ella ha establecido objetivos específicos para aumentar la diversidad femenina, del 19% al 25% para 2025, y para fomentar una cultura de formación continua, con un marco de aprendizaje integrado que aumente las oportunidades.

Desde el punto de vista de la paz, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar cero incidentes por corrupción y soborno. El 1 de febrero de 2021, Hitachi ABB Power Grids nombró a Dominique Abrokwa como su Director Global de Integridad para supervisar sus programas y estrategias relacionados con la prevención, detección y solución de riesgos comerciales de integridad

 “El planeta, las personas, la paz y las alianzas son los cuatro pilares de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030, que incluye objetivos ambiciosos que guiarán y harán avanzar a nuestra compañía para lograr por una sociedad más sostenible”, señaló Matthew North, director de HSE & Sustainability en Hitachi ABB Power Grids comentó: 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel