Noticias
Autor: Martín Cabello , 8 de junio de 2021

144 estudiantes del Colegio Don Bosco necesitan realizar su práctica para titularse

Compartir

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta hicieron un llamado al mundo privado a colaborar con la titulación de estudiantes.

144 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama necesitan realizar su práctica para poder completar el proceso de titulación en las áreas de Electricidad; Mecánica Industrial con mención Electromecánica; y Explotación Minera.

Por ello, desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) hicieron un llamado especial para que las compañías mineras y empresas proveedoras de servicios puedan colaborar con los alumnos, brindándoles un espacio para desarrollar esta etapa previa a la titulación.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, detalló que el trabajo presencial de los estudiantes está normado por el decreto N°546 del Ministerio de Educación, que incluye a todos los tipos de Educación Técnico Profesional, considerando exigencias mínimas para completar los procesos de práctica con todos los resguardos sanitarios en modalidades presencial, online y mixta.

“Las complicaciones del año escolar recién pasado y el presente requieren una especial atención a la formación de nuestras niñas y niños, y por ello solicitamos renovar los esfuerzos para poder continuar nuestro proyecto de desarrollo de capital humano en beneficio de la comunidad”, enfatizó el también presidente de la Corporación Clúster Minero región de Antofagasta.

Colegio Don Bosco

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, que es mixto y gratuito, inició sus clases en 2016. Actualmente cuenta con 834 estudiantes, donde el 38% de ellos son mujeres, mientras que el 21% pertenece a una etnia originaria. Los estudiantes de este establecimiento presentan un 83% de vulnerabilidad socioeconómica. 

A comienzos de este año, el colegio recibió una certificación del Consejo de Competencias Mineras (CCM), que consignó el  cumplimiento para las cualificaciones Mantenimiento Mecánico Base Equipos Fijos de Nivel 2, y Mantenimiento Mecánico Avanzado Equipos Fijos de nivel 3. Para completar el proceso.

Las empresas interesadas en ayudar pueden escribir a Alicia Reyes: areyes@aia.cl

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel