Noticias
Por Concetta Cacciatore , 14 de mayo de 2021

Minsud inicia tercera fase de sondajes en Argentina

Compartir

La firma perforará 6.100 m en el proyecto Chita Valley, ubicado en la provincia San Juan.

Minsud Resources ha dado curso a la tercera fase de sondajes en el proyecto de cobre, molibdeno, oro y plata Chita Valley, ubicado en San Juan, Argentina.

Este jueves, la firma indicó que el programa abarcará 6.100 m distribuidos en 24 pozos, para evaluar la zona de oxidación de oro y plata en el área Chinchillones.

En Chinchillones, la compañía estima perforar un total de 4.900 m.

El programa será financiado por South32 a cambio de la opción para obtener una participación de 70% en el proyecto. South32 también financiará el estudio de prefactibilidad de la iniciativa.

Además de Chita Valley, Minsud controla un extenso portafolio de prospectos en exploración inicial que incluye 6.000 hectáreas en la provincia argentina de Santa Cruz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel