Noticias
Por Martín Cabello , 16 de abril de 2021

Salfa es pionero en su industria en la utilización de energía 100% renovable

Compartir

Salfa se convierte en el primer miembro de la ANAC en autoabastecer una de sus principales sucursales en base a energía renovable.

En busca de desarrollar una operación más eficiente y sustentable, Salfa y Flux Solar, filial de Copec, concretaron una alianza para instalar un innovador sistema de 432 paneles solares en su sucursal de Paine, Región Metropolitana. 

El proyecto entre Salfa y Flux Solar busca potenciar el uso de las energías limpias dentro de la industria automotriz, transporte y maquinaria, integrando en este caso tecnologías sustentables de generación solar fotovoltaica para disminuir sus emisiones de CO2 en 203 toneladas por año, equivalentes a plantar 5.000 árboles.

Por esto, Salfa Paine contará con sistema de autogeneración fotovoltaico que cubrirá el 100% del consumo y, además, permitirá entregar excedentes de energía a la red. Este tendrá una capacidad de generación anual de 363.527 kWh, lo que les permitirá alimentar completamente a dos edificios con una superficie total de 3825,5 m2.

"Elegimos innovar con la instalación de techos solares, 432 paneles, porque nos permite avanzar en una propuesta de valor más sustentable para nuestros clientes y para el medioambiente. Así mismo, esta decisión también es un paso en la eficiencia de nuestra operación, a través de una inversión que, más pronto que tarde, evidenciará la conveniencia de avanzar en el uso de estas energías", afirmó Carlos Fabres, gerente general de Salfa. 

Al respecto, David Rau, gerente general de Flux Solar, aseguró que "la alta rentabilidad de los sistemas de energía solar es una alternativa de inversión muy interesante debido a que representan un activo sustentable de poco riesgo y con atractivas tasas de retorno, estables durante un largo plazo".

Por otro lado, Leonardo Ljubetic, gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, explicó que "en Copec nos estamos haciendo parte de una nueva era de la energía orientada por tendencias como la descarbonización, la digitalización y la descentralización de la matriz, poniendo a disposición de nuestros clientes una oferta integral de soluciones que incluye no solo generación, sino que también almacenamiento y comercialización de energías renovables".

La implementación del sistema fotovoltaico se realizó de acuerdo con la Ley de Net Billing, que establece que los clientes pueden autogenerar energía a través de sistemas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Salfa, 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel