Noticias
Por Concetta Cacciatore , 15 de abril de 2021

Logran recuperación de litio de 99% en Hombre Muerto

Compartir

La canadiense Lithium South Development utilizó de la tecnología de extracción de Lilac Solutions.

La canadiense Lithium South Development ha logrado una recuperación de litio de 99% en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, en Salta, Argentina, mediante el uso de la tecnología de extracción de Lilac Solutions.

En un comunicado, la compañía indicó que la solución resultante se concentraría mediante ósmosis inversa y evaporación mecánica para alimentar una planta convencional para la producción de hidróxido de litio o carbonato de litio.

Según lo informado, el proceso de extracción de litio de Lilac permite una extracción de litio de la salmuera de forma rápida y de bajo costo, con un uso mínimo de agua y energía.

La extracción de litio convencional implica la construcción de grandes estanques de evaporación para concentrar el litio contenido en la salmuera cruda. Los costos de construcción de estanques son significativos, la huella ambiental es grande y el tiempo de producción es de aproximadamente 18 meses.

Te puede interesar: Mirasol perfora cuatro prospectos en Argentina

La propiedad de Lithium South se encuentra adyacente a un terreno en desarrollo por la multinacional asiática POSCO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel