Noticias
Por Martín Cabello , 5 de abril de 2021

Radomiro Tomic y Sindicato de Establecimiento Planta-Administración logran acuerdo en negociación colectiva

Compartir

El acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación.

La administración divisional de Radomiro Tomic y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, luego de que sus socios aceptaran la última oferta de la empresa.

Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.

El trato también considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división. De este modo, el nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y regirá desde el 1 de abril de 2021.

Te puede interesar: ProChile y Vantaz Group apoyan a empresas de Antofagasta para ingresar al mercado australiano

El gerente general de la división, Lindor Quiroga Bugueño, comentó que este acuerdo “es el mayor esfuerzo que podía realizar la empresa, garantizando el merecido reconocimiento a la labor de quienes integran la familia minera de Radomiro Tomic y permitiendo habilitar las condiciones para el desarrollo futuro de la división, lo que refleja nuestro real compromiso con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel