Noticias
Autor: Martín Cabello , 5 de abril de 2021

Radomiro Tomic y Sindicato de Establecimiento Planta-Administración logran acuerdo en negociación colectiva

Compartir

El acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación.

La administración divisional de Radomiro Tomic y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, luego de que sus socios aceptaran la última oferta de la empresa.

Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.

El trato también considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división. De este modo, el nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y regirá desde el 1 de abril de 2021.

Te puede interesar: ProChile y Vantaz Group apoyan a empresas de Antofagasta para ingresar al mercado australiano

El gerente general de la división, Lindor Quiroga Bugueño, comentó que este acuerdo “es el mayor esfuerzo que podía realizar la empresa, garantizando el merecido reconocimiento a la labor de quienes integran la familia minera de Radomiro Tomic y permitiendo habilitar las condiciones para el desarrollo futuro de la división, lo que refleja nuestro real compromiso con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel