Noticias
Por Concetta Cacciatore , 16 de abril de 2021

Avanzan perforaciones en Curipamba

Compartir

Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.

Adventus Mining y Salazar Resources han dado a conocer nuevos resultados de perforación del proyecto Curipamba, en Ecuador.

Esta semana, la compañía indicó que las perforaciones de relleno en el yacimiento El Domo permitieron detectar una mineralización masiva de sulfuros de cobre, destacando 42,52 m con 1,46% cobre, 2,43g/t de oro, 0,48% zinc, 13,7g/t de plata y 0,05% de plomo para 3,26% de cobre equivalente.

Los resultados del programa permitirán actualizar la estimación de recursos de El Domo que formará parte del estudio de factibilidad para el desarrollo del yacimiento. Se espera que el anuncio tenga lugar durante el cuarto trimestre del año.

Ambas compañías esperan convertir Curipamba en una mina a rajo abierto, con una vida útil de 10 años; manteniendo el desarrollo subterráneo como una opción a futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel