Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 14 de abril de 2021

Detectan mineralización de estaño en Ayawilca

Compartir

Tinka Resources reportó que el área del hallazgo se extiende por aproximadamente 200 metros.

Tinka Resources ha descubierto una mineralización de estaño de alta ley al sur del proyecto de plata Ayawilca, ubicado en Perú.

La compañía completó recientemente el programa de perforación 2020-2021 y, aunque el foco estuvo en la definición de recursos de zinc y plata, también se detectó una importante mineralización de estaño en varios pozos cercanos al recurso de zinc de mayor ley. El hallazgo se extiende por aproximadamente 200 m.

"El nuevo descubrimiento de estaño en Ayawilca es muy importante como complemento del yacimiento de zinc, un área que probablemente sería priorizada en los primeros años de una futura operación minera", dijo el CEO Graham Carman.

El estaño se utiliza tradicionalmente como soldadura, pero se ha convertido en un elemento clave en nuevas aplicaciones como vehículos autónomos y eléctricos, energía renovable, almacenamiento de energía e informática avanzada. 

Entre los metales básicos, el estaño tiene el valor más alto y actualmente se cotiza a alrededor de US$27.000 por tonelada, lo que equivale a tres veces el valor del cobre y nueve veces el valor del zinc.

Te puede interesar: Tiria-Shimpia albergaría el primer descubrimiento de Aurania en Ecuador

A la fecha, el recurso indicado de Ayawilca es de 11,7Mt con 6,9% de zinc, 15g/t de plata, 0,2% de plomo y 84g/t de indio, mientras que el recurso inferido aloja 45Mt con 5,6% de zinc, 17g/t de plata, 0,2% de plomo y 67g/t de indio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel