Noticias
Por Martín Cabello , 14 de abril de 2021

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se redujo durante febrero

Compartir

La contracción responde a la baja de productos de la minería del cobre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) correspondiente al mes de febrero de 2021 aumentó 2,1%, influenciado principalmente por la división fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo. 

Dentro del índice destacó el alza de los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya acumulación se explicó, en gran parte, por la llegada de embarques programados.

Frente al Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), el indicador se contrajo 1,7% en relación con enero de 2021, como consecuencia de la baja de productos de la minería del cobre, pese a que los inventarios de insumos industriales aumentaron.

Te puede interesar: Minería registra 100 proyectos con aprobación ambiental en el primer trimestre

Por su parte, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), creció 1,2% en igual período. En este incremento destacaron las alzas de stock de vehículos automotores, productos relacionados con la venta de combustibles y bienes que se comercializan en empresas del retail y en supermercados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel