Noticias
Por Martín Cabello , 1 de abril de 2021

Imacec: desempeño de la minería disminuyó 4,9%

Compartir

El área de producción de bienes tuvo una baja de 2,8% debido al desempeño de la minería.

De acuerdo con los datos entregados por el Banco Central, el Imacec de febrero de 2021 bajó 2,2% en comparación con el mismo mes del año anterior; mientras que la serie desestacionalizada aumentó respecto del mes precedente y aumentó 0,2% en doce meses.

Los análisis indicaron que el resultado del Imacec se debe a la caída de un 5,2% en las actividades de servicios y la producción de bienes con una baja de 2,8%, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.

De este modo, la caída en el área de producción de bienes fue explicada por el desempeño de la minería, la que disminuyó 4,9%, lo que se relaciona con una menor producción minera.

Te puede interesar: Cobre cierra marzo con precio por sobre los US$4 la libra

Pese al retroceso minero, el Imacec fue respaldado por la actividad comercial, la que creció 8,0%, impulsada principalmente por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel