Noticias
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2021

Engie reconvertirá unidades a carbón de Mejillones a otros combustibles

Compartir

La compañía busca avanzar hacia la descarbonización total de los activos de generación.

En el marco del plan de transición energética hacia medios de generación renovables, el directorio de ENGIE Energía Chile acordó avanzar hacia la descarbonización total de los activos de generación de la sociedad mediante la reconversión a otros combustibles de las unidades carboneras más nuevas. 

La ejecución de este plan implica la utilización de biomasa en reemplazo del carbón de las Central Termoeléctrica Andina (CTA) de 175 MW de potencia bruta y la Central Termoeléctrica Hornitos (CTH) de 175 MW de potencia bruta; ambas de Mejillones.

Por otro lado, también se reconvertirá la unidad Infraestructura Energética Mejillones (IEM) de 375 MW de potencia bruta de la Central Mejillones, para la utilización de gas en vez de carbón.

Según estimaciones de la compañía, el proceso de reconversión "tendrá un costo aproximado de US$ 75.000.000 y esperamos que el mismo concluya a más tardar a fines de 2025".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel