Noticias
Por Agustín de Vicente , 22 de abril de 2021

Empresas Gasco proyecta una inversión consolidada de $58 millones

Compartir

Pese al complejo escenario mundial que continúa causando la pandemia, la compañía continuará desarrollando su plan estratégico de soluciones energéticas a gas y proyectos en desarrollo

Empresas Gasco anunció hoy una inversión por $58.000 millones para este 2021. Según explicó Víctor Turpaud, gerente general de Empresas Gasco, “esta cifra, estará destinada a continuar desarrollando los segmentos de soluciones energéticas a gas en Chile, y en el negocio internacional y al aprovisionamiento.”.

Durante la Junta Ordinaria de Accionistas se dieron a conocer los resultados del 2020. Al 31 de diciembre Empresas Gasco S.A. registró una utilidad consolidada de $39.159 millones, 21% más respecto al ejercicio anterior ($ 32.486 millones). 

El EBITDA consolidado alcanzó los $64.625 millones, 6% inferior al de 2019. Se destacó el incremento del EBITDA de la subsidiaria Inversiones GLP S.A.S. E.S.P. en Colombia, que alcanzó los $11.733 millones, con un crecimiento de 12%, principalmente por mejores márgenes de comercialización e incremento de sus ventas físicas. En tanto, dentro de las operaciones discontinuas, Gasmar obtuvo un EBITDA de $ 33.339 millones, con un incremento de 22% respecto al ejercicio anterior.

Durante 2020, Empresas Gasco continuó implementando su Plan Estratégico para consolidarse como líder en aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas y competitivas a gas −en complemento con fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)-, por lo que desarrolló importantes proyectos energéticos en los distintos sectores productivos del país.

Innovación energía S.A (Inersa) empresa cuyos accionistas son por partes iguales Empresas Gasco S.A y Energía Latina S.A. (“Enlasa”), a través de su planta generadora a gas licuado Teno, en la región del Maule y primera de su tipo en Chile, inició los despachos al Sistema Eléctrico Nacional generando en su primer año de funcionamiento 19,5 GWh

Gasco Luz cerró 2020 con una cartera contratada de 11 MW, superando los 4 MW de 2019.  Por su parte, Copiapó Energía Solar SpA obtuvo la concesión de uso oneroso por 40 año sobre las 450 hectáreas destinadas a la instalación del proyecto que busca construir una planta fotovoltaica de 150 MW en la región de Atacama.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel