Noticias
Por Ignacio Cembrano , 5 de abril de 2021

El cobre podría ser clave para transformar CO2 en combustible

Compartir

El equipo de investigadores probó diferentes relaciones cobre-boro, demostrando que se puede operar a densidades que serían necesarias a escala industrial.

En un artículo publicado en la revista Angewandte Chemie, los científicos de dos planteles alemanes, la Ruhr-Universität Bochum y la Universidad de Duisburg-Essen, explicaron que realizaron una optimización de catalizadores de cobre ya disponibles para mejorar su selectividad y estabilidad a largo plazo.

Según los investigadores, aunque el cobre ya ha surgido como un catalizador prometedor, debe estar en forma de un ión parcialmente cargado positivamente.

El problema es que, en las condiciones de reacción convencionales, el cobre se convierte rápidamente de su forma cargada positivamente al estado neutro, lo que es desfavorable para la formación de productos con más de dos átomos de carbono y, por tanto, desactiva el catalizador.

Para abordar este problema, el equipo dirigido por Yanfang Song modificó un catalizador de cobre con boro. En detalle, probaron diferentes relaciones cobre-boro y determinaron la composición óptima para favorecer la formación de compuestos con más de dos átomos de carbono. 

Te puede interesar: ENAMI otorgará prórroga de vigencia de padrones mineros

También demostraron que el catalizador de boro-cobre se puede operar a densidades que serían necesarias a escala industrial. Su experimento consistió en implementar un sistema en forma de electrodo de difusión de gas en el que un catalizador sólido cataliza la reacción electroquímica entre las fases líquida y gaseosa. En el límite de estas fases, el CO2 debería disolverse y el grupo pudo lograrlo utilizando un aglutinante especial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel