Noticias
Por Agustín de Vicente , 25 de abril de 2021

CAP emitirá bono de US$ 300 millones en Estados Unidos

Compartir

La compañía logró alto interés en el mercado internacional a competitiva tasa

El Grupo CAP emitirá y colocará en los mercados internacionales bonos por un monto total de US$300.000.000, con vencimiento el año 2031, a una tasa de interés de 3,9% anual (los "Bonos"), representando un margen de 235 puntos base sobre la tasa del bono del Tesoro de EE.UU. a un plazo equivalente.

El gerente de Finanzas Corporativo de CAP, Francisco Lepeley, destacó que, en el marco del proceso abierto con diferentes inversionistas calificados de distintas partes del mundo, que se extendió durante dos días, el libro de ofertas estuvo sobresuscrito. "La excelente respuesta internacional da cuenta de la confianza y la positiva valoración que existe sobre los negocios de CAP y los planes contenidos en nuestra estrategia corporativa sostenible".

Los fondos a ser recaudados con esta emisión de Bonos serán utilizados principalmente para el pago de otros pasivos financieros con vencimiento durante el año 2021, así como también para fines generales del negocio, sin resultar en un incremento material en los niveles de endeudamiento de la Compañía.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel