Noticias
Por Martín Cabello , 16 de abril de 2021

APRIMIN suma a SGS como nuevo asociado

Compartir

La empresa cuenta con una amplia red de laboratorios a lo largo de todo Chile.

La compañía SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación; se incorporó a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN). El objetivo de la empresa es ampliar su red no sólo de la gran minería, sino también de la mediana y pequeña, así como de las comunidades.

SGS cuenta con más de 89.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. En Chile tiene una amplia red de laboratorios a lo largo de todo el país, pero concentra gran parte de sus operaciones en el centro y norte 

Andrés Costa, gerente general de la compañía, señaló que “el grupo SGS es conocido porque la Pasión, la Integridad y la Innovación, está en todo lo que hacemos. Nosotros básicamente ayudamos a los clientes a construir confianza, en todas las etapas de la cadena de valor".

“SGS Chile participa en toda la vida de un proyecto minero, desde las etapas iniciales de exploración dando soporte geológico para la definición de recursos; durante la explotación, dando soporte en mineralogía para los distintos tipos de procesos; hasta el eventual proceso de cierre de una operación. Dentro de las distintas alternativas de proceso, SGS tiene capacidades en áreas tan diversas como mineralogía, geología, metalurgia, ingeniería de procesos, ITO, sistemas expertos, entre otros, y dispone de equipamiento altamente avanzado en sus laboratorios como en sus plantas de pilotaje. Todo esto hace de SGS un aliado clave para la creación de valor en la actividad minera que comparte en plenitud la visión de APRIMIN de hacer de chile un país cada vez más atractivo para una minería sustentable", afirmó Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel