Noticias
Por Martín Cabello , 31 de marzo de 2021

Webinar abordará el modelo de fomento de ENAMI a la PyME minería

Compartir

El webinar el próximo el próximo lunes 5 de abril a las 11:00 horas.

La División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL, con apoyo del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) en el marco del programa MinSus de la Cooperación Alemana, realizaron un estudio que analiza a fondo el modelo de fomento que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), junto con las posibilidades de replicar este trabajo en países andinos.

Frente a esto, CEPAL, BGR y ENAMI desarrollarán un webinar el próximo el próximo lunes 5 de abril a las 11:00 horas (Chile), en donde abordarán el los principales puntos de la investigación, 

El informe, desarrollado por el investigador senior de CIEPLAN, Patricio Meller, propone entre sus conclusiones que el modelo elaborado por ENAMI para el fomento de la pequeña y mediana minería chilena ha demostrado ser un mecanismo eficiente y efectivo en el desarrollo formal y sustentable del sector, con exitosos resultados empíricos que han propiciado una actividad productiva competitiva internacionalmente.

Te puede interesar: Ya están abiertas las postulaciones a PAMMA 2021

Así también, el estudio aborda la situación de la minería artesanal y pequeña de los países andinos. Un documento que entrega un valioso análisis de un rubro que ha estado presente desde tiempos precolombinos en nuestro país y América Latina.

Los interesados pueden acceder al webinar aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel