CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Concetta Cacciatore , 11 de marzo de 2021

Avanza negociación de Don Julio entre Sable Resources y South32

Compartir

El proyecto argentino aloja pórfidos de cobre y oro.

Sable Resources ha recibido la aprobación de la bolsa de valores de Toronto para dar curso al acuerdo de exploración conjunta del proyecto de cobre Don Julio, ubicado en la provincia San Juan, Argentina, con South32.

“Nos complace haber cerrado el acuerdo con South32. Los trabajos en Don Julio iniciaron con la construcción de vías de acceso adicionales y la ejecución de estudios aeromagnéticos a lo largo de 1.100 km”, dijo en un comunicado el CEO de Sable Resources, Rubén Padilla.

La negociación involucra el pago de US$4 millones en efectivo, US$4 millones en labores de exploración y la emisión de 3,5 millones de acciones de la compañía. 

Cabe destacar que Don Julio abarca 58.000 hectáreas que alojan numerosos blancos de pórfidos de cobre y oro, además de oro y plata epitermal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel