Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2021

Trabajadores de Puerto Las Lozas iniciaron proceso de vacunación contra el Covid-19

Compartir

Se vacunará 170 personas del terminal portuario perteneciente al Grupo CAP

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas que trabajan en Puerto Las Losas (PLL), el lunes 15 de febrero comenzó el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 para cerca de 170 personas del terminal portuario perteneciente al Grupo CAP.

El municipio de Huasco junto a Puerto Las Losas logró gestionar con la Seremi de Salud de Atacama la vacunación a los trabajadores portuarios de la comuna, quienes de manera voluntaria podrán inocularse en los centros de salud de la comuna.

El operativo de inoculación se está llevando a cabo en el Centro de Salud (CES) Juan Verdaguer y en el Hospital de Huasco, dependencias que también están vacunando a otros vecinos de Huasco. 

El gerente general de Puerto Las Losas, José Gonzalez, destacó lo ordenado que ha sido el proceso y la alta participación de los trabajadores y trabajadoras. Manifestó además que "estamos muy contentos; este día era muy esperado por todas las personas que formamos parte de Puerto Las Losas. Si bien no debemos relajar las medidas de prevención, esta primera dosis de la vacuna constituye un aliciente. Sabemos que la función de los trabajadores portuarios es muy importante para la región y para el país y por eso hay que seguir cuidándonos".

Cabe destacar que desde que se inició la pandemia, Puerto Las Losas no ha registrado contagios laborales en sus dependencias, gracias a estrictos protocolos y a una coordinación permanente con la autoridad comunal y sanitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Join venture El Zorro operará bajo regulaciones chilenas
Tesoro Resources puso fin al acuerdo de opción y sus accionistas podrán contribuir equitativamente con el financiamiento de la iniciativa.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel