CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 2 de febrero de 2021

Startup peruana de robótica destaca con soluciones innovadoras para minería

Compartir

Utilizando los principios del internet de las cosas y de la inteligencia artificial, la empresa peruana fabrica robots que luego son utilizados en diferentes rubros

En el sector minero estos equipos inteligentes facilitan la exploración, inspección y monitoreo de espacios de difícil acceso, como túneles, ductos y cuerpos de agua. De esta manera, generan actividades más sostenibles y más seguras.

A la fecha Tumi Robotics cuenta en su cartera de clientes con empresas como Nexa, Antamina y Minsur.

En el caso de Nexa, la startup ha trabajado en el desarrollo de robots de topografía para minería subterránea; mientras que a Antamina y Minsur les ofrece servicios de inspección de zonas de difícil acceso como túneles y ductos.

Premio a la innovación


Recientemente, Tumi Robotics recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; en la categoría ‘Startup Innovadora’.

Este galardón destaca las mejores iniciativas aplicadas a los sectores minero, eléctrico e hidrocarburos; así como sus proveedores, potenciando la industria nacional y el crecimiento económico del país.

“Las soluciones robóticas ofrecen ventajas que se convierten en diferenciales. La automatización de la producción, la disminución o eliminación de riesgos y una mayor productividad de manera sostenible son algunos de los beneficios que trae aplicar estas tecnologías”, menciona el consejero delegado de Tumi Robotics, Francisco Cuéllar.

En la mira de inversores


Los proyectos de Tumi Robotics han sido impulsados por su ingreso al programa de HAX, la inversora y aceleradora en etapa inicial en nuevas empresas de hardware con sede en EE.UU. y China.

En la startup peruana HAX ha invertido US$250 000. Este apoyo le permitirá incursionar en rubros de petróleo, gas y energía, y un mayor foco en mediana y gran minería durante este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel